300
300 Hoy publico el post número 300, un número redondo que me apetece compartir y de alguna manera celebrar con todas las personas que se han dejado caer por este espacio dedicado a acariciar con las ideas el cuerpo calloso y robusto de la arquitectura. Aquellos que me conocen quizás ya saben la historia, pero … Seguir leyendo
Teorema 012: Sketch plan, Alderton House, 1992, Glenn Murcutt
Sketch plan, Alderton House, 1992, Glenn Murcutt Glenn Murcutt has a private practice, designing mostly houses that are environmentally sensitive. His architecture expects buildings to respond to their climate and landscape. Awarded the Pritzker Prize in Architecture in 2002, Murcutt works alone, concentrating on small projects where he has greater control of the outcome.During a … Seguir leyendo
Contribuciones: David García-Asenjo. Hotel Restaurante Atrio. La Gran Piedra
Hotel Restaurante Atrio. La Gran Piedra Luis Moreno Mansilla trazó un pequeño dibujo al pie de la obra del restaurante Atrio de Cáceres. En él se lee, “Transportando la gran piedra”. En estos sencillos trazos se puede leer la historia de un restaurante único y cómo se ha tejido en torno a la conjunción de … Seguir leyendo
El Plan del 79
El Plan del 79 Hace unas semanas murió Oriol Bohigas.[1] De las múltiples dimensiones de su influencia en campos que evidentemente abarcan el urbanismo, la arquitectura y la docencia, pero también la política, la edición y el pensamiento se encargarán futuras tesis doctorales, estudios, biografías y otros formatos que irán creando una figura polimórfica y … Seguir leyendo
No Hay Mañana para Tanto Hoy
No Hay Mañana para Tanto Hoy 1.- Sin Perdón No tenemos perdón. Todo lo que ocurre hoy en el mundo lo conocíamos con antelación, ya fuera de forma científico-predictiva, ya fuera por alegorías o relatos imaginados. Hoy vivimos en un circulo vicioso que tiene la forma de Blade Runner, mientras navegamos en Matrix y actuamos … Seguir leyendo
Teorema 011: Sketch page for the Baths of Agippa, and Hadrian’s Villa, Tivoli, Andrea Palladio
Andrea Palladio’s villas of the Veneto were based on harmonic proportions, symmetry, and theimages of classical temple fronts. This antique monumentalism was influenced by his visits to Rome and by the work of Giulio Romano around the environs of Vincenza. In developing his architecture, he adapted the use of proportional ground plans and utilized a … Seguir leyendo
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